Quiebra de productores de crudo se complica

Planes de reestructuración, inviables por precios bajos. Planes de reestructuración, inviables por precios bajos.
Planes de reestructuración, inviables por precios bajos.

Cuando Samson Resources Corp., declaró en septiembre la mayor bancarrota relacionada con la energía de este año, la compañía de petróleo y gas dijo que tenía un acuerdo para salir de la protección por quiebra para fines de año.

Sin embargo, apenas unas semanas más tarde, la caída de los precios del gas puso este acuerdo en peligro.

Samson es una de la media docena de atribulados productores energéticos que buscaron protección judicial de su acreedores este año y descubrieron que el valor de sus activos se evaporó o que los planes de reestructuración son inviables ante la caída de los precios de las materias primas.

Banqueros, abogados y asesores implicados en los casos culpan al fuerte descenso de los precios de la energía y a la gran necesidad de la industria de perforaciones y exploraciones constantes y de capital intensivo para mantener la producción. En los últimos 16 meses, el precio del crudo se hundió hasta cerca de $40 por barril, desde un nivel cercano a los $100, acabando con años de precios elevados que alimentaron la expansión financiada por deuda de las firmas petroleras.

“Puede ser una situación muy dura”, afirmó el abogado Michael Cuda. “Muchos activos se quedan de repente sin valor”, dijo, refiriéndose a compañías energéticas en general.

Muchas firmas energéticas acogidas a la bancarrota son algunos de los actores más débiles de los mercados, pero su experiencia sirve como advertencia a decenas de sus pares, que luchan por mantenerse a flote y podrían ver sus activos devaluarse rápidamente en una quiebra, generando fuertes pérdidas a los inversores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código