RadioShack podría declararse en quiebra

La cadena de tiendas de electrónica RadioShack informó que podría declararse en bancarrota si su situación de liquidez empeora, tras reportar su décima pérdida trimestral seguida.

La compañía dijo que estaba explorando igualmente otras opciones, incluida la venta o una inversión, siendo la liquidación el último recurso.

RadioShack, cuyas ventas están en caída libre desde 2010, aseguró que está trabajando con sus acreedores y sus propietarios para reestructurar su deuda y reducir costos.

Las acciones de Radio-Shack, en peligro de ser sacadas de la Bolsa de Nueva York, se precipitaron 20% el miércoles, un duro revés para unos títulos que llegaron a los $78 en la cima del boom de las dotcom.

La compañía informó que las ventas en tiendas similares descendieron 20% en el último trimestre, mientras que las ventas totales se hundieron a su nivel más bajo en más de 20 años.

En el segundo trimestre, concluido el 2 de agosto, las pérdidas netas aumentaron hasta los $137.4 millones ($1.35 por acción).

Un año antes eran de $52.2 millones (51 centésimos por acción).

Los ingresos cayeron cerca de 22%, hasta los $673.8 millones.

RadioShack intentó cerrar mil 100 tiendas este año, pero rebajó la cifra a 200 por año cuando los acreedores desestimaron el plan.

La cadena, que lleva en el negocio más de 90 años, llegó a ser el lugar predilecto para inventores e ingenieros que podían encontrar todo tipo de productos, desde altavoces a las primeras computadoras fabricadas de forma masiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código