españa

Rajoy baja sueldo a funcionarios

En el país existen unas 4 mil empresas públicas, para las que trabajan unas 150 mil personas. El Ejecutivo anunció que reducirá las empresas a 3 mil 500.

El gobierno de Mariano Rajoy bajará el sueldo a los directivos de las empresas públicas españolas, en las que además reducirá el número de consejeros, unas medidas que se enmarcan en sus planes de ajuste para hacer frente a la grave crisis económica de España.

“Transparencia, criterios homologados de retribución en todo el sector empresarial público y límites a esas retribuciones”, resumió la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el consejo de ministros en el que se aprobaron esas iniciativas, si bien de momento no pudo cuantificar el ahorro total que traerán consigo estas medidas.

En el país existen en torno a unas 4 mil empresas públicas, para las que trabajan unas 150 mil personas. El Ejecutivo ya anunció hace unas semanas que pretende reducir el número de empresas públicas a unas 3 mil 500.

Lo que hará el Ejecutivo conservador de Rajoy para rebajar los salarios de los directivos es limitar el sueldo base de los directivos. A ese sueldo base reducido se le añadirán después los complementos y una variable por objetivos, que si no se alcanzan, no se cobra. El sueldo de estos ejecutivos se verá rebajado así en entre un 25% y un 35%.

El límite del salario base de los directivos de las grandes empresas públicas se fijará en 136 mil 932 dólares anuales. La vicepresidenta del gobierno admitió que estos sueldos son sensiblemente inferiores a los que cobran los directivos del sector privado. “Pero son salarios razonables”, manifestó.

“Hemos buscado un equilibrio para garantizar que las empresas estarán dirigidas por personas de la suficiente solvencia, pero siempre teniendo muy presente que las cantidades que se conocen hoy no pueden sostenerse para el sector público. Son tiempos de austeridad”, dijo Sáenz de Santamaría.

Además, el gobierno reducirá el número de consejeros en las empresas públicas. Las grandes no podrán tener más de 15 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código