Rajoy congela salario mínimo

El Gobierno español ha decidido congelar en 2012 el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 838 dólares, informaron fuentes sindicales. Los dos sindicatos mayoritarios españoles, Comisiones Obreras (Ccoo) y la Unión General de Trabajadores (UGT), habían pedido al nuevo Ejecutivo que preside el conservador Mariano Rajoy que subiera el SMI, petición que ha sido rechazada.

Fuentes sindicales informaron que el Gobierno les ha respondido que congelará el salario mínimo.

UGT y Ccoo pidieron por carta el pasado 15 de diciembre al Gobierno que elevara en 2012 el salario mínimo por la pérdida de poder adquisitivo acumulado por esta renta en los ejercicios 2010 y 2011 y que, según los sindicatos, está cercana al 3%. En su petición las centrales sindicales recordaban que, según la Carta Social Europea, el SMI debe alcanzar el 60% del salario medio neto de cada país, lo que equivaldría a unos mil 374 dólares mensuales.

España sufre desde 2008 una profunda crisis económica que ha elevado la cifra de desempleados a casi cinco millones de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código