Rajoy defiende política fiscal

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo que España “ha cumplido los deberes” en materia de déficit público, al reducirlo al 6.74% del producto interno bruto (PIB) en 2012, y recordó que así lo han reconocido algunas de las principales agencias de calificación internacionales.

Durante la sesión de control en el Senado (cámara alta del Parlamento), Rajoy recordó que a esa cifra se añaden otros 3.25 puntos porcentuales de déficit generado por las ayudas recibidas para el saneamiento del sector financiero, pero incidió en que esta parte no computa dentro del proceso de corrección del déficit excesivo. El jefe del Gobierno defendió que frente a las proyecciones de la Comisión Europea -que pronosticó un déficit de en torno al 7% del PIB (10,2 % con las ayudas a la banca)-, los datos presentados por el ejecutivo “no son una previsión”, sino las cifras de la Intervención General de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código