inversiones

Rajoy habla con japoneses

El mandatario español afirmó que su país es un destino seguro para la inversión extranjera directa.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró en Tokio que, tras las reformas económicas que han permitido dejar atrás “la percepción sombría” que había en su economía, España se ha convertido en el lugar idóneo para las inversiones extranjeras y, en particular, para las japonesas.

Rajoy ha defendido los beneficios que tiene España para la inversión en su intervención en la inauguración del Encuentro Empresarial Japón-España que se ha celebrado, coincidiendo con su visita oficial a la capital nipona.

La primera actividad de la agenda del jefe del Ejecutivo español ha sido una reunión con los representantes de las principales empresas de Japón, y en la que Rajoy ha enumerado gran parte de los argumentos expuestos minutos después en el encuentro empresarial.

En este evento, el presidente de Gobierno ha destacado la mejoría de la economía española en el último año porque a finales del verano pasado se hablaba de cuándo iba a ser rescatada y, ahora, eso ya es historia.

Hoy se habla de cuán grande va a ser la recuperación de la economía española, ha añadido antes de resaltar que las decididas reformas abordadas, el esfuerzo del pueblo español y algunos incipientes resultados, permiten ser hoy algo más optimistas que hace unos meses.

A su juicio, todo ello confirma que la opción elegida por su Gobierno era la correcta.

La inversión directa extranjera está volviendo a España, ya que en el primer semestre del año ha aumentado un 11.3% respecto al pasado año, ha recordado Rajoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código