Rajoy niega haber pedido el rescate a Europa

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, defendió ayer que España no haya pedido un rescate a la Unión Europa porque cree que de momento no es necesario, y negó que sus socios le hayan impuesto condiciones. En una comparecencia parlamentaria sobre las últimas cumbres europeas, Rajoy respondió a las preguntas de los grupos sobre la situación del país y la conveniencia o no de pedir el rescate.

Rajoy expresó su “perplejidad” ante quienes aseguran que su Gobierno no ha tomado una decisión sobre el rescate, ya que, dijo, su decisión ha sido optar por no pedirlo. “El hecho de que no hayamos tomado la decisión de pedirlo no significa que en el futuro tomemos la decisión de pedirlo”, añadió.

En este sentido explicó que hay un mecanismo puesto a disposición de los países por el Banco Central Europeo (BCE), al que el Ejecutivo español no va a renunciar de antemano, al igual que tampoco lo han hecho otros países.

Rajoy subrayó también que nadie ha impuesto ninguna condición a España relacionada con la petición de un eventual rescate.

En este contexto, negó que se vaya a producir una nueva reforma del sistema de pensiones antes de final de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013