Rajoy pide ´tranquilidad´ para salir de la crisis

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, pidió “tranquilidad”, en un momento en el que España está siendo acosada por los mercados ante las dudas que suscita su sistema financiero, y aseguró que el país va a salir de la crisis con los ajustes y las reformas que su Ejecutivo está poniendo en marcha.

Hay que actuar con “serenidad”, dijo Rajoy en una reunión con senadores de su Partido Popular (PP), según informaron fuentes de la formación conservadora.

El jefe del Ejecutivo español defendió que hay que dar tiempo para que las reformas den sus frutos.

El mensaje de Rajoy llega en medio de especulaciones sobre la necesidad de que España sea rescatada como en su día lo fueron Irlanda, Portugal y Grecia.

Pocas horas antes de que Rajoy hablara con los senadores del PP, su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, admitió en una entrevista radiofónica que España tiene “un problema a la hora de financiarse y no tiene abierta la puerta de los mercados”, debido a la elevada prima de riesgo del país. “El desafío ahora es abrirla (la puerta de los mercados) y parte de la llave la tienen las instituciones europeas”, dijo Montoro a Onda Cero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código