Rajoy presentará reformas financieras

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró en Bruselas que la reforma del sector financiero español se presentará esta semana, mientras que la del mercado laboral se producirá a lo largo de febrero.

Tras entrevistarse con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en Bruselas, previa a la cumbre de líderes europeos, Rajoy se limitó a ofrecer esos datos sin más detalles.

Respecto a la reforma del sector financiero, apuntó probablemente a la próxima reunión del Consejo de Ministros este viernes.

Recientemente, el ministro de Economía Luis de Guindos adelantó que la reforma del sector financiero supondrá, entre otras medidas, un incremento de las exigencias de provisión a la banca en unos $67 mil millones. El objetivo de esa medida es afrontar posibles pérdidas por su exposición al sobredimensionado sector de la construcción.

En relación con la reforma laboral, Rajoy aseguró que se hará en febrero, pero no ofreció fechas concretas.

Según fuentes próximas al Ejecutivo, la reforma del mercado laboral se podría atrasar hasta aproximadamente el 10 de febrero. Ayer se conoció que la economía española cayó el 0.3% en el cuarto trimestre de 2011, mientras que en el conjunto del año creció el 0.7%, informó el Instituto Nacional de Estadística. La demanda nacional se contrajo el 1.3% el pasado año, consecuencia de la caída de la inversión en construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código