Ratificación del TPC con EU se demorará

El presidente estadounidense, Barack Obama, enviará “muy pronto” los tratados de libre comercio con Colombia, Corea del Sur y Panamá al Congreso para su votación, dijo ayer el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Bill Daley.

Pero Daley, quien la semana pasada aseguró que era urgente que el Congreso aprobara los pactos antes del receso de agosto, dijo a los periodistas que era posible que las discusiones con respecto a las normativas se extendieran aún más.

Tanto Daley como el representante comercial estadounidense, Ron Kirk, han dicho que una rápida aprobación de los tratados es necesaria para asegurar que los exportadores del país no pierdan cuota de mercado con respecto a Canadá y la Unión Europea.

Sin embargo, Obama todavía no envía oficialmente los tres acuerdos al Congreso ante las quejas de los republicanos sobre el plan de la Casa Blanca para incluir una extensión del programa de Asistencia de Ajuste Comercial (TAA, por sus siglas en inglés) en el tratado con Corea del Sur, plan federal de entrenamiento para los trabajadores estadounidenses que han perdido su empleo debido a la competencia extranjera.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, quiere que las votaciones sobre los TAA se realicen de forma separada en vez de incluirlas en la implementación del acuerdo con Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 Jun 2017

Primer premio

4 4 9 7

DBAC

Serie: 8 Folio: 4

2o premio

6250

3er premio

9772

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código