Mitradel

Ratifican 185 convenios colectivos en dos años

Temas:

Luis Ernesto Carles, ministro de Trabajo. Luis Ernesto Carles, ministro de Trabajo.
Luis Ernesto Carles, ministro de Trabajo. LA PRENSA/Eric Batista

Desde julio de 2014 hasta la fecha, se han ratificado 185 convenios colectivos en el país, de acuerdo con datos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

En 2014 se ratificaron 36 acuerdos, mientras que en 2015 fueron 73 y en 2016 se lograron 76 negociaciones colectivas de forma directa.

Con la firma de estos acuerdos celebrados entre los trabajadores y los empleadores, se regulan todos los aspectos de la relación laboral como salarios, descansos, vacaciones, condiciones de trabajo y representación sindical.

Para el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, estas negociaciones colectivas contribuyen a mejorar la productividad de los trabajadores, denotando un respeto mutuo entre las partes.

Uno de los gremios en el país que realiza la firma de contrato colectivo de trabajo es la Cámara Panameña de la Construcción (Capac). De hecho, cada cuatro años la Capac negocia la convención colectiva de trabajo con el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), el más grande de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código