CUBA

Reabrirán vuelos

Los estadounidenses tienen prohibido viajar como turistas a Cuba debido al embargo que impuso Washington a La Habana desde 1960.
Muchas compañías aéreas estadounidenses están deseando establecer líneas regulares entre los dos países. Muchas compañías aéreas estadounidenses están deseando establecer líneas regulares entre los dos países.
Muchas compañías aéreas estadounidenses están deseando establecer líneas regulares entre los dos países.

El Gobierno estadounidense trabaja con las autoridades cubanas para alcanzar un acuerdo que permita reabrir los vuelos comerciales entre los dos países antes de final de año, según publicó ayer The Wall Street Journal.

El acuerdo que está negociando la administración de Barack Obama permitiría a las compañías aéreas establecer vuelos regulares entre Estados Unidos (EU) y Cuba a partir de diciembre, según fuentes oficiales citadas por el diario. Los estadounidenses tienen prohibido viajar como turistas a Cuba debido al embargo que impone Washington a La Habana desde 1960, pero la Casa Blanca no descarta hacer uso de los poderes ejecutivos de Obama para aliviar esas restricciones, según el mismo periódico.

La semana pasada se oficializó el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países con la reapertura formal de la Embajada estadounidense en La Habana durante la histórica visita a la isla del secretario de Estado de EU, John Kerry. El embargo económico y financiero a Cuba solo puede levantarlo el Congreso, de mayoría republicana, pero el presidente Obama ya usó en el pasado sus poderes ejecutivos para aliviar otras restricciones con el fin de facilitar las visitas familiares o de negocios.

La administración Obama espera con este tipo de movimientos que el restablecimiento de las relaciones, incluidos los viajes de turismo a la isla, sea tan amplio que termine siendo “demasiado arriesgado políticamente” revocar los cambios.

Muchas compañías aéreas estadounidenses, como American Airlines y JetBlue, están deseando establecer líneas regulares entre los dos países y están presionando a las autoridades para que se levanten las restricciones.

Algunas ya llevan años volando a la isla pero operando vuelos en nombre de compañías chárter, como American Airlines, que prevé cerrar el año con unos mil 200 vuelos ‘charter’ a Cuba, un 9% más que en 2014, según recuerda The Wall Street Journal.

Desde que comenzó el proceso de normalización de las relaciones entre ambos países el año pasado, se han multiplicado los vuelos directos entre el sur de Florida y La Habana, y desde otras ciudades como Nueva York, Boston y Chicago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código