Bienes raíces

Reactivan junta técnica

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) reactivó el Comité de Denuncias de la Junta Técnica de Bienes Raíces, que había estado inoperante por más de tres años.

La reactivación del comité será vital para la atención de las denuncias. También servirá para darle seguimiento al buen ejercicio de la profesión, que requiere de una licencia vigente de corredor de bienes raíces.

Para denunciar personas no idóneas, los afectados pueden dirigir una nota a la junta técnica indicando los hechos. Además debe agregar su nombre completo, teléfono, dirección y copia de la cédula.

También debe incorporarse la dirección física y el teléfono de la persona o empresa denunciada.

El comité revisa las denuncias y emite un criterio y sanción si lo amerita. El Decreto Ley 6 del 8 de julio de 1999, que regula la actividad, establece una multa de 10 mil dolares.

Desde su creación en 1999, la junta técnica ha expedido 4 mil 308 idoneidades de personas naturales y mil 86 personas jurídicas para ejercer como corredores de bienes raíces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código