Apertura de mercado

Reactivan negocios con Cuba

Starwood firmó con las autoridades cubanas un convenio para administrar dos hoteles en la ciudad de La Habana antes de que concluya el año.

Varias compañías estadounidenses han anunciado la realización de nuevos negocios con Cuba, en el marco de la visita a la isla del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La cadena hotelera estadounidense Starwood Hotels & Resorts Worldwide, propietaria de Meridien, W. Westin y Sheraton, anunció haber alcanzado acuerdos con autoridades cubanas en material del sector. La empresa indicó en un comunicado que dichos acuerdos suponen inversiones de millones de dólares y marcan el retorno a la isla de las multinacionales originarias del país del norte.

El acuerdo entre Starwood y las autoridades cubanas es la primera gran negociación realizada por un grupo empresarial estadounidense, tras la decisión de ambos países de restablecer relaciones diplomáticas en julio de 2015.

Starwood firmó con las autoridades cubanas un convenio para administrar dos hoteles en la ciudad de La Habana (capital) antes de que concluya el año y espera hacer lo mismo con un tercero. La compañía hotelera administrará el hotel Inglaterra, abierto en 1875, que dispone de 83 habitaciones en pleno corazón de la capital cubana, mismo que se sumará a su oferta de hoteles de lujo. La cadena también gestionará el hotel Quinta Avenida, situado en el barrio habanero de Miramar, que se transformará y abrirá a fines de año bajo la marca Sheraton con 186 habitaciones. El comunicado expuso el interés de Starwood por el manejo de un tercer hotel, el Santa Isabel, igualmente en La Habana, para lo que espera los permisos del Departamento del Tesoro.

De acuerdo con las regulaciones vigentes en la isla, ese tipo de convenio otorga derechos de administración y gerencia a cadenas extranjeras, aunque los edificios siguen siendo propiedad del Estado cubano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código