Reactivan ruedas de negociaciones

Se vendieron 2 mil quintales de ñame en la primera ronda. Se vendieron 2 mil quintales de ñame en la primera ronda.
Se vendieron 2 mil quintales de ñame en la primera ronda.

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) reactivó la venta de productos agrícolas a través de ruedas de negociaciones.

Los productores interesados deberán hacer la solicitud en las oficinas del IMA y después se publicará una convocatoria en la página web de la entidad.

En los dos últimos meses se han cerrado tres ruedas de negociaciones. La primera transacción correspondió a la venta de 2 mil quintales de ñame de un productor de la provincia de Darién, manifestó Eduardo Carles, director del IMA.

“Con estas rondas se busca retomar la función para lo que fue creada la institución. El IMA no solo puede ser ferias y tiendas”, indicó el funcionario.

La meta, según Carles, es tener un mayor volumen de productos agropecuarios disponibles y dar un segundo paso a la comercialización en la Bolsa Nacional de Productos.

También se retomaron las operaciones de la Dirección de Agroexportación, en la que se ayudaría a los productores a identificar nuevos nichos de mercado. Se negocia la exportación de coco hacia Europa y de jenjibre a Costa Rica. El jengibre se cultiva en la zona de Panamá este.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código