Realizan foro centroamericano de interconexión eléctrica

Nicaragua es a partir de ayer sede de la reunión del Proyecto de Interconexión Eléctrica para Centroamérica, informó ayer la vocera presidencial Rosario Murillo.

En el encuentro que concluirá mañana viernes participan los ministros de Energía, presidentes, directores ejecutivos y especialistas de las diferentes empresas transmisoras de energía eléctrica de la región centroamericana, Panamá, México, Colombia y España, dijo la funcionaria nicaragüense.

El proyecto incluye la construcción de 1,800 kilómetros de línea desde Guatemala hasta Panamá con un costo de 494 millones de dólares aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo, por el Banco Centroamericano de Integración Económica, por el Banco Nacional de Comercio Exterior de México y accionistas de cada país socio.

La iniciativa entrará en operación a finales de 2012 y “facilitará costos unitarios menores que tendrán un impacto directo para reducir el precio de servicio básico al consumidor”, destacó Murillo.

“De igual forma impulsará el desarrollo de plantas de gran tamaño con recursos hídricos, eólicos y geotérmicos para la generación de energías renovables, al reducir la dependencia de los combustibles fósiles”, recalcó la vocera presidencial.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código