Servicios públicos

Realizarán cambios en tarjetas

Se espera que a finales de este año sean 190 millones las personas con tarjeta de la seguridad social, y a finales de 2015 la cifra ascienda a los 800 millones.

China introducirá funciones financieras en las 145 millones de tarjetas de la seguridad social que ya ha repartido entre su población para agilizar así trámites como el pago de servicios médicos o la retirada de dinero en cajeros.

El anuncio fue hecho en Beijing por el viceministro de Recursos Humanos y Seguridad Social, Hu Xiaoyi, quien aseguró que esto significará “un avance en la forma de gestionar los servicios médicos en China” y añadió que su uso “se hará extensible a un mayor número de personas de forma progresiva”.

Según las previsiones del ejecutivo, se espera que a finales de este año sean 190 millones las personas con tarjeta de la seguridad social en su poder y, a finales de 2015, según marca el XII plan quinquenal, este número ascienda hasta los 800 millones.

La implantación de un sistema de seguridad social en China es clave, según los expertos, para potenciar el consumo interno del país, ya que si se tiene confianza en el futuro gracias a una pensión de jubilación o a una buena cobertura sanitaria esto favorecerá el gasto de los ahorros. Aunque el ejecutivo se marcó 2020 como fecha límite para que el sistema de seguridad social llegue a toda su población, estimada para esa fecha en unos mil 400 millones de personas, la realidad es que el sistema no progresa equitativamente.

De esta manera y, a modo de ejemplo positivo, en Shanghai, ciudad pionera en incluir a los extranjeros en este programa, las empresas pagan un 37% del sueldo de sus empleados en tasas para pensiones, cobertura médica, desempleo y otros programas. Según denuncian algunas ONG, hay otras regiones, principalmente las más occidentales, que no tienen un acceso extendido a estos servicios básicos ni cuentan con un plan de futuro claro para su implantación. Casos como el de 2006, cuando se destapó la malversación de fondos de pensiones, perjudican la credibilidad del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código