Realizarán segunda subasta de diamantes

Anjin, una empresa conjunta de Zimbabwe y China, tiene previsto realizar la próxima semana su segunda venta de diamantes extraídos en el este de Zimbabwe, dijo ayer un alto diplomático chino.

El embajador chino en Zimbabwe, Xin Shunkang, dijo que algunos de los compradores ya llegaron al país. La compañía, dijo, vendió alrededor de 50 mil quilates de diamantes durante la primera venta realizada en diciembre del año pasado, luego de obtener la aprobación del Esquema para el Proceso de Certificación Kimberley (KP), el regulador internacional del comercio de diamantes.

“Anjin venderá la próxima semana el segundo lote de sus diamantes y algunos de los compradores ya están en Zimbabwe”, dijo. Los diamantes de Marange estuvieron sujetos a una prohibición comercial del KP entre agosto y noviembre de 2011, pero la prohibición se retiró en noviembre pasado.

Con menos de dos años de extracciones, Anjin se ha convertido en la compañía de extracción de diamantes más grande del mundo, con una capacidad de procesamiento de 12 mil toneladas de mineral diamantífero diarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código