Reanudarán pagos adeudados a productoras

BLOOMBERG/Andrew Harrer. BLOOMBERG/Andrew Harrer.
BLOOMBERG/Andrew Harrer.

China acordó reanudar los pagos adeudados a la industria del cine estadounidense después de que las dos partes resolvieran una disputa de impuestos, informó la Asociación Cinematográfica de América (MPAA, por sus siglas en inglés), un grupo comercial de los estudios de Hollywood.

La MPAA dijo que la Corporación de Cine de China, un distribuidor de propiedad estatal, paralizó los pagos a las productoras de Hollywood debido a problemas con un nuevo impuesto al valor agregado (IVA) aplicado en China desde el primero de agosto.

La MPAA no dijo cuándo se interrumpieron los pagos, pero la publicación de cine comercial Variety reportó que los retrasos podrían haberse prolongado desde marzo y que la cantidad adeudada a Hollywood podría exceder los $200 millones. “Nos agrada oír que el Gobierno chino ha abordado la cuestión y que todo el dinero adeudado se pagará al completo”, dijo el presidente de la MPAA, Chris Dodd.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código