PERÚ

Reanudarán proyectos de ampliación

Lima Airport Partners planea construir una segunda pista de aterrizaje y una nueva terminal de pasajeros para el aeropuerto Jorge Chávez.

Temas:

Bruno Giuffra, ministro peruano de Transporte. Bruno Giuffra, ministro peruano de Transporte.
Bruno Giuffra, ministro peruano de Transporte. Archivo

El Gobierno peruano anunció la reanudación de un proyecto para ampliar el aeropuerto internacional Jorge Chávez y el de la construcción de una segunda línea de metro para Lima, que implican nuevas inversiones para reactivar la economía local.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, dijo que el Gobierno firmará una adenda con la firma Lima Airport Partners (LAP) de la alemana Fraport AG para la ampliación del aeropuerto en un plazo de cinco años.

“Son más de mil 500 millones de dólares asegurados para los próximos años para la ampliación del aeropuerto y ahora vamos a ver soluciones para hacer más eficiente el uso de esta terminal”, precisó Giuffra en la radio emisora local RPP. Lima Airport Partners planea construir una segunda pista de aterrizaje y una nueva terminal de pasajeros para el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, el más importante del país, que recibe unos 18 millones de pasajeros al año, según datos del Gobierno.

Asimismo, Giuffra anunció que el Gobierno llegó a un acuerdo con el consorcio que construye la línea 2 del metro de Lima y se espera aprobar el viernes los estudios de ingeniería que estaban entrampando el proyecto, que contempla la construcción de un tren subterráneo de unos 35 kilómetros.

La línea 2 del metro, que considera una inversión de 5 mil 600 millones de dólares, está a cargo de un grupo conformado por las constructoras italianas Salini Impregilo, Ansaldo STS y Ansaldo Breda; las españolas Iridium y Fomento de Construcciones y Contratas FCC y la peruana Cosapi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código