de mercado desaRrollado a emergente

Rebajan categoría de Grecia

La crisis ha relegado a Grecia a la condición de mercado emergente, luego de no cumplir con los requisitos de un mercado desarrollado.

Grecia se convirtió en el primer país desarrollado al que MSCI Inc. baja a la categoría de emergente después de que el índice bursátil local se derrumbara 83% desde 2007.

Grecia no logró alcanzar los criterios referidos a créditos sobre valores y a facilidades de créditos, ventas en corto y transferencias de bienes, dijo MSCI, cuyos índices de acciones siguen inversores con activos valuados en unos $7 millones de millones. Qatar y los Emiratos Árabes Unidos subieron a mercados emergentes, mientras que Marruecos descendió a mercado fronterizo. MSCI, que tiene sede en Nueva York, mantendrá a Corea del Sur y a Taiwan como mercados emergentes y ubicó a los mercados chinos de acciones operadas localmente en situación de revisión para incluirlos en la categoría de emergentes.

Excluida de los mercados de bonos desde abril de 2010, Grecia aceptó dos rescates encabezados por la Unión Europea al tiempo que la oposición pública hacía fracasar los planes de reducir jubilaciones y salarios, así como el ritmo de las prometidas reformas económicas.

El índice ASE de referencia fue el segundo de peor desempeño desde octubre de 2007.

“Ya observamos que hay dinero que regresa a puertos seguros y la decisión de ayer de MSCI podría exacerbar esa tendencia”, dijo en entrevista telefónica Peter Sorrentino, que participa en la administración de unos $14 mil 700 millones en Huntington Asset Advisors.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código