portugal

Rebajan nota de Espírito Santo

Los analistas de Moodys advierten de que esta decisión ´refleja el aumento del riesgo de impagos para el grupo´.
Portugal Telecom informó de que una subsidiaria de Espírito Santo no le reembolsó $1,145 millones. Portugal Telecom informó de que una subsidiaria de Espírito Santo no le reembolsó $1,145 millones.
Portugal Telecom informó de que una subsidiaria de Espírito Santo no le reembolsó $1,145 millones.

Moodys volvió a rebajar en dos escalones más su calificación al principal accionista del Banco Espírito Santo (BES) por el elevado riesgo de que la compañía caiga en incumplimiento.

En un informe publicado ayer, los analistas de la agencia advierten de que esta decisión “refleja el aumento del riesgo de impagos para el Grupo (en referencia al conglomerado empresarial portugués propiedad de la familia Espírito Santo) y las significativas pérdidas potenciales” para sus acreedores.

De esta forma, la nota del Espírito Santo Financial Group (una de las filiales del grupo con el mismo nombre y que posee el 20.1% de los títulos del BES) cae de “Caa2” a “Ca”, una calificación indicada para inversiones “con pocas posibilidades de evitar el incumplimiento”. Esta rebaja se produce apenas ocho días después de que Moodys cortara su nota en tres niveles, lo que provocó turbulencias al día siguiente en los mercados tanto portugués como europeo –debido al efecto contagio–. Los técnicos de la agencia recuerdan además la “elevada exposición directa” del Espírito Financial Group a empresas del mismo grupo que atraviesan por problemas financieros.

De hecho, Portugal Telecom (PT) informó de que una subsidiaria de este emporio empresarial no le reembolsó los 847 millones de euros ($1,145 millones) en deuda que había invertido el día en que esta vencía, una señal más de las dificultades por las que atraviesa.

“La continua opacidad en torno a la salud financiera del Grupo Espírito Santo contribuye al aumento de la preocupación sobre el perfil del crédito del Espírito Santo Financial Group”, afirma el documento elaborado por Moodys.

El Espírito Santo Financial Group es una empresa cotizada en la Bolsa de Lisboa, donde no cotiza desde la semana pasada a petición propia tras acumular fuertes caídas en el último mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código