Rebajan previsión de crecimiento de Ecuador

El Gobierno de Ecuador, que a principios de año estimó un crecimiento económico del 4% para 2015, revisó esa meta al 1.9%, sobre todo por la caída del precio del petróleo, el principal producto de exportación del país.

Así lo anunció el gerente general del Banco Central, Mateo Villalba, que, en declaraciones recogidas por la agencia pública de noticias Andes, también atribuyó el freno en el crecimiento del producto interior bruto (PIB) a la apreciación del dólar, moneda adoptada por Ecuador en el año 2000.

“Hemos hecho el ajuste de ese tipo de variables [el precio del crudo y la apreciación del dólar] y las previsiones de crecimiento en cuanto a los datos registrados, y estimamos que este año la economía crecerá 1.9% en cuanto a su producto interno bruto”, remarcó Villalba.

El gerente del Instituto afirmó que “este año ha sido complejo” para la economía ecuatoriana por los factores enunciados, aunque aclaró que “no se puede hablar de crisis”.

“Todavía vamos a crecer alrededor del doble de lo que va a crecer la región”, agregó Villalba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código