AUTOMOTRIZ

Rebajas en venta de autos

Los vehículos se venden un 20% por debajo de los precios recomendados, no hay listas de espera y las ofertas van desde iPhones gratis hasta cupones.

Nunca hubo mejor momento que éste para comprar un Mercedes-Benz en China. El problema para los fabricantes de autos de lujo como Daimler AG es que muy probablemente los incentivos serán aún mayores.

Los concesionarios de Mercedes están ofreciendo rebajas de 25% en modelos de alta gama como el sedán S300, según datos que se remontan hasta 2009 en cheshi.com, que hace un seguimiento de los precios en más de 3 mil concesionarios chinos.

La serie 7 de BMW AG y el A8Ls de Audi AG se venden un 20% por debajo de los precios recomendados, desaparecieron las listas de espera y los vendedores proponen extras que van desde iPhones gratis hasta cupones de carteras Hermes.

La intensificación de la competencia de precios muestra que se está debilitando el argumento de que los autos de lujo alcanzan precios y márgenes de ganancia más altos en Beijing que en Nueva York y Berlín en la medida que la oferta alcanza la demanda.

Las rebajas, que comenzaron a fines del año pasado con los modelos de nivel inicial, se están difundiendo a los modelos sedán de alta gama más caros en tanto la segunda economía más grande del mundo se desacelera y los ricos de China encuentran una abundancia cada vez mayor de vehículos para elegir.

“Este año el descuento en autos de lujo es el más alto que he visto”, dijo Scott Laprise, analista en el área del automotor en CLSA Asia Pacific, que lleva más de cinco años radicado en Beijing. “El recargo de precio en los autos de lujo en China está erosionándose”.

El crecimiento en las ventas de vehículos livianos de nivel superior en el país, el segundo mercado de autos de lujo más grande del mundo, bajará hasta 24% este año, después de haber crecido hasta 34% en 2011, según Christoph Stuermer, analista con sede en Fráncfort en IHS Automotive.

La tendencia podría continuar, según los analistas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código