Rebrote de aftosa no afectaría a envíos

Paraguay figura como octavo exportador mundial de carne bovina y sus productos cárnicos llegan a 64 países aproximadamente.

Las autoridades veterinarias de Paraguay afirmaron que el rebrote de fiebre aftosa detectado en el departamento de San Pedro (centro) no afectará los envíos al extranjero y no representa un riesgo para los países vecinos.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) confirmó en la víspera la aparición de un nuevo foco de esa enfermedad en una finca ganadera de San Pedro, tres meses después de la detección de ese mal en la misma región.

“Nos comunicamos con todos los servicios veterinarios oficiales de los países vecinos, especialmente de Argentina, Brasil y Uruguay, de tal manera a dar la suficiente tranquilidad de que este foco se ha detectado y denunciado en la misma zona de emergencia”, declarada en septiembre pasado en San Pedro, dijo el presidente del Senacsa, Daniel Rojas.

El funcionario aseguró que el nuevo foco “no afecta el comercio exterior” y que “no es un hecho nuevo y un riesgo adicional a los países vecinos, especialmente para el tránsito a mercados de destinos de otros continentes”.

Paraguay figura como octavo exportador mundial de carne bovina y el foco anterior había obligado a las autoridades a suspender las ventas del producto que llega a unos 64 países, aunque posteriormente algunos de ellos como Rusia, Brasil y Venezuela volvieron a reabrir sus mercados.

“Queremos aclarar que ningún mercado hasta el momento ha reportado el cierre de operaciones”, precisó Rojas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código