Recaudación aduanera crece 19.7% en Bolivia

Las recaudaciones aduaneras en Bolivia aumentaron 19.7% durante el primer semestre de este año con respecto a igual período de la gestión 2011, señaló un informe difundido por la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

El detalle señala que en los primeros seis meses de 2011 se recaudaron 643 millones de dólares y en 2012 la suma ascendió a 770 millones de dólares. De acuerdo con las declaraciones de la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, esta recaudación sobrepasa la meta aduanera que estaba prevista en similar monto que el del año pasado. “Estamos con 126.8 millones de dólares) más que la gestión anterior. Esta cifra récord de recaudación es muestra de una mayor conciencia de la ciudadanía”, explicó la funcionaria. Estos resultados demuestran que están ingresando por aduanas más mercancías susceptible de contrabando, “es decir las denominadas líneas blanca y negra”, agregó. Los capítulos que concentran el 62% de la recaudación son vehículos, combustibles, minerales y máquinas, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código