Recaudación fiscal china llega a $149 mil millones

Los ingresos fiscales de China subieron un 6.1% interanual en agosto, hasta los $149 mil 330 millones, un menor crecimiento que el 6.9% de julio, anunció ayer el Ministerio de Hacienda.

La cantidad recaudada por el gobierno central alcanzó los $72 mil 540 millones, un 5.5% más interanual, mientras que lo recaudado por los ejecutivos locales llegó a los $75 mil 814 millones, un 6.6% más que en el mismo periodo del año pasado.

El crecimiento del gasto fiscal también se ralentizó. En agosto, los desembolsos fiscales ascendieron un 6.2%, hasta los $163 mil millones, rebajándose frente al 9.6% de julio.

La tasa de crecimiento mensual de los ingresos fiscales de China es relativamente baja, como resultado de más recortes tributarios bajo el programa de reemplazo del impuesto de negocios por uno de valor añadido (IVA) y del menor incremento de las tasas procedentes de las importaciones y exportaciones, apuntó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código