Recaudación de impuesto impulsó superávit

El excedente no incluye el pago de la deuda. El excedente no incluye el pago de la deuda.
El excedente no incluye el pago de la deuda.

Argentina tuvo un superávit fiscal primario de 45.4 millones de dólares en noviembre debido principalmente a una mayor recaudación tributaria, frente a un déficit en el mismo mes del año pasado, informó el Ministerio de Economía.

El resultado positivo -que no incluye los pagos de deuda- se registró luego de dos meses seguidos de déficit.

Los ingresos totales aumentaron 3 mil 825 millones de dólares, mientras que el gasto primario creció 2 mil 998 millones de dólares respecto al mismo mes del año anterior, señaló el Ministerio de Economía a través de un comunicado publicado en su sitio web.

El resultado financiero, en tanto, arrojó un déficit de 396 millones de dólares en noviembre de este año.

El resultado primario es seguido de cerca por los mercados financieros porque representa una medida sobre la capacidad de un país para honrar sus compromisos financieros.

La tercera economía de América Latina no puede acceder a los mercados internacionales de crédito desde su multimillonario default de deuda en 2002.

Por eso desde 2010, la presidenta Cristina Fernández utiliza parte de las reservas internacionales para cumplir con los pagos de deuda.

En octubre pasado, Argentina había registrado un abultado déficit presupuestario primario de mil 776 millones de dólares, luego de un resultado negativo de 498 millones de dólares en septiembre último.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código