Recaudación de impuestos en Argentina subiría 33%

La recaudación fiscal de Argentina aumentaría un 33% interanual en julio debido principalmente al mayor ingreso tributario por seguridad social e impuestos al salario y al consumo, según un sondeo de Reuters publicado ayer.

Analistas consultados coincidieron en que estas partidas continúan siendo los pilares fundamentales en la recaudación del país sudamericano.

Las estimaciones de cinco analistas locales arrojaron que los ingresos tributarios de julio serían de 142 mil 399 millones de pesos en promedio (15 mil 503 millones de dólares).

“Como viene ocurriendo en los últimos meses, ganancias seguirá impulsando la recaudación gracias a los últimos aumentos salariales”, dijo Lorena Giorgio de la consultora Econviews.

“Asimismo, el consumo privado sigue con su tibio repunte(...), ahora también de la mano del sector automotriz que comenzó a dar vuelta su tendencia, e impacta sobre la recaudación vía IVA-DGI (impuesto al consumo)”, agregó Giorgio.

En julio de 2014, la recaudación tributaria alcanzó los 107 mil 90 millones de pesos (unos 11 mil 661 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código