Recaudación supera los $594 mil por multas

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) cerró el primer cuatrimestre de 2016 con una recaudación total de 594 mil 346 dólares en concepto de multas a los distintos agentes económicos que incurrieron en faltas.

De la cifra recaudada, 303 mil 807 dólares se gestionaron a través de Tesorería y 290 mil 539 dólares se obtuvo por gestión del Juzgado Ejecutor, detalló la institución fiscalizadora.

La suma general, que es depositada a la cuenta del Tesoro Nacional, también incluye las multas aplicadas a distintos establecimientos que presentaron anomalías en torno al control de precios, dijo Acodeco.

El Departamento de Tesorería de la Acodeco también logró recaudar, entre enero y abril de 2016, la suma de 21 mil 565 dólares en concepto de multas por faltas a la Ley 6 de 1987, referente a los beneficios a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad.

Este monto es depositado en el Fondo Especial de Jubilados y Pensionados (Fejupen)

El administrador general de la Acodeco, Óscar García Cardoze, exhortó a las diversas empresas a que hagan esfuerzos internos a fin de mantener al día sus inventarios en los productos que ofertan, en especial los que son para consumo humano.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código