Recaudación tributaria de Perú sube 2.3%

La recaudación tributaria de Perú creció un 2.3% interanual en mayo debido al mejor desempeño de sectores no primarios que contrarrestaron los menores ingresos de la clave actividad minera, dijo ayer el Gobierno.

Los ingresos tributarios del Gobierno sumaron 7 mil 6 millones de soles (unos 2 mil 543.9 millones de dólares) en mayo, afirmó el ente recaudador de impuestos, Sunat, en un informe.

“Este crecimiento se debe a la mayor recaudación de los sectores no primarios (...) que contrarrestaron la menor recaudación de los sectores primarios, principalmente del sector minero frente a unas exportaciones mineras afectadas por los menores precios internacionales de los metales”, dijo la Sunat.

En el desglose, precisó que la recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) creció en mayo un 3.8% a unos mil 492 millones de dólares.

En tanto, los ingresos por el Impuesto a la Renta bajaron en mayo un 2.3% a 955 millones de dólares, por los menores pagos a la cuenta del sector minero que se contrajeron un 81.2%, agregó la Sunat.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código