Recelos de Alemania retrasan la convocatoria

Las reservas de Alemania no permitieron ayer la convocatoria para mañana de una cumbre extraordinaria de los países del euro para tratar de frenar el recrudecimiento de la crisis de la deuda y todo apunta a que la reunión podría retrasarse hasta el fin de semana.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, mantuvo ayer los contactos con las 17 capitales de la zona euro, mientras su equipo daba por hecho una inminente convocatoria del encuentro, que no ha llegado debido a que Alemania desea contar antes con un acuerdo concreto que poder anunciar en la cita.

“La cumbre se va a hacer, solo que el viernes estaría ya excluido”, comentaron a Efe fuentes europeas, que explicaron que hace falta tiempo para negociar unas conclusiones.

El objetivo de esa cumbre es plantear medidas o acuerdos capaces de disipar las dudas de los mercados, pero Berlín argumenta que es complicado cerrar un plan cuando solo han pasado dos días desde la última reunión de ministros de Finanzas, en la que se constató que persisten las diferencias sobre la respuesta a la crisis griega.

“Hay que asegurarse de que, si hay una reunión, haya algo específico sobre la mesa que los jefes de Estado y de Gobierno puedan decidir”, resumieron fuentes germanas.

Fuentes holandesas coincidieron en los mismos señalamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código