Crisis económica

Recesión de Brasil empeora

La actividad económica de Brasil se contrajo en 0.78% en el tercer trimestre frente al periodo anterior.

Temas:

La recesión ha dejado a 12 millones de personas desempleadas en el país. La recesión ha dejado a 12 millones de personas desempleadas en el país.
La recesión ha dejado a 12 millones de personas desempleadas en el país.

La recesión de Brasil se profundizó en el tercer trimestre, de acuerdo con datos del banco central publicados ayer, lo que aumenta el temor a que el país sudamericano no pueda recuperarse pronto de una crisis económica de dos años.

La actividad económica de Brasil se contrajo en 0.78% en el tercer trimestre frente al periodo anterior, en comparación con el declive de 0.42% visto en el segundo trimestre, mostró el índice IBC-Br, que toma el pulso a los sectores agrícola, industrial y de servicios.

La recesión en Brasil —la mayor en al menos ocho décadas— comenzó a mediados de 2014. Sin embargo, en la base mensual, el índice arrojó cierta esperanza.

La actividad económica de Brasil subió un 0.15% en septiembre en comparación con agosto, frente al declive de 1.01% del mes anterior en la base intermensual, de acuerdo con el banco central.

Un sondeo de Reuters entre economistas había estimado un crecimiento de 0.20% en septiembre.

El índice IBC-Br es considerado como uno de los indicadores clave para el dato del producto interno bruto (PIB).

Las cifras sobre el comportamiento del PIB de Brasil en el tercer trimestre se publicarán el 30 de noviembre.

La recesión ha dejado a 12 millones de personas desempleadas y ayudó a generar el descontento que finalmente llevó a la destitución de la presidenta Dilma Rousseff en agosto tras un juicio político en el Congreso.

La caída del índice IBC-Br en el tercer trimestre frustró a los economistas que pronosticaban que la actividad brasileña se estabilizaría en el segundo trimestre de 2016, para dar paso a una recuperación moderada el próximo año.

La sorpresiva elección del republicano Donald Trump como el próximo presidente de Estados Unidos hizo aún más sombrío el escenario al avivar la volatilidad de los mercados locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código