exportaciones de panamá.

Recesión en EU tendría bajo impacto

COMERCIO. Las exportaciones de Panamá a EU representan solo el 1.7% del PIB. COMERCIO. Las exportaciones de Panamá a EU representan solo el 1.7% del PIB.
COMERCIO. Las exportaciones de Panamá a EU representan solo el 1.7% del PIB.

Una recesión económica en Estados Unidos (EU) afectaría significativamente el desempeño económico de los países en la región que tienen como principal destino de sus exportaciones a ese país, concluye un estudio publicado por el Centro de Investigaciones Económicas y Políticas.

De acuerdo al análisis, las economías de países como México, Canadá y Honduras, tendrían un impacto mayor por una caída en las importaciones de EU, pero el impacto sería menor para Panamá.

En el caso de México, 77% de las exportaciones en 2007 tenían como destino a EU, y estas representaron 21% del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano. Por lo tanto, una caída de las importaciones estadounidenses pudiera restarle entre 2.9% y 4.1% a su crecimiento.

En el caso de Panamá, el escenario se presenta más benigno. Las exportaciones a EU solo representan 1.7% del PIB, por lo que una reducción de las importaciones de EU provenientes de Panamá, pudiera impactar negativamente el crecimiento económico en entre 0.3% y 0.4%.

Vea Panamá reafirma exigencia de libre acceso

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código