exportaciones de panamá.

Recesión en EU tendría bajo impacto

COMERCIO. Las exportaciones de Panamá a EU representan solo el 1.7% del PIB. COMERCIO. Las exportaciones de Panamá a EU representan solo el 1.7% del PIB.
COMERCIO. Las exportaciones de Panamá a EU representan solo el 1.7% del PIB.

Una recesión económica en Estados Unidos (EU) afectaría significativamente el desempeño económico de los países en la región que tienen como principal destino de sus exportaciones a ese país, concluye un estudio publicado por el Centro de Investigaciones Económicas y Políticas.

De acuerdo al análisis, las economías de países como México, Canadá y Honduras, tendrían un impacto mayor por una caída en las importaciones de EU, pero el impacto sería menor para Panamá.

En el caso de México, 77% de las exportaciones en 2007 tenían como destino a EU, y estas representaron 21% del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano. Por lo tanto, una caída de las importaciones estadounidenses pudiera restarle entre 2.9% y 4.1% a su crecimiento.

En el caso de Panamá, el escenario se presenta más benigno. Las exportaciones a EU solo representan 1.7% del PIB, por lo que una reducción de las importaciones de EU provenientes de Panamá, pudiera impactar negativamente el crecimiento económico en entre 0.3% y 0.4%.

Vea Panamá reafirma exigencia de libre acceso

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2015

Primer premio

7 0 4 9

BAAA

Serie: 6 Folio: 11

2o premio

7114

3er premio

0908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código