Comercio exterior

Rechazan bloqueo

Uruguay alega que un bloqueo económico o comercial de las islas Malvinas sería violatorio de los derechos humanos de sus habitantes.

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, reiteró que Montevideo rechaza el bloqueo económico o comercial a las islas Malvinas, al igual que lo hace con el de Estados Unidos (EU) a Cuba, porque lo considera una violación a los derechos humanos de los malvinenses.

“Uruguay nunca dijo que había que bloquear a las islas ni que había que hacer un bloqueo económico comercial a los habitantes de las islas”, indicó Almagro en una entrevista con radio Universal de Uruguay en la que fue consultado sobre una iniciativa privada para fletar un avión de carga entre Montevideo y el archipiélago. Según Almagro, el sector privado “puede hacer lo que quiera y negocios con el que quiera y con el que pueda”.

Además, el canciller recordó que la Presidencia uruguaya emitió un comunicado el año pasado en el que señalaba “claramente que de ninguna manera se procederá a un bloqueo económico o comercial de las islas que sería violatorio de los derechos humanos de sus habitantes”. “Eso es lo que hemos sostenido para Cuba y sostenemos para las islas Malvinas”, agregó.

En aquel boletín, de noviembre de 2011, el presidente uruguayo, José Mujica, argumentó su rechazo al bloqueo porque “es nocivo, violatorio de derechos humanos y contrario a crear condiciones de negociación pacífica, único camino para saldar este diferendo histórico” entre Argentina y el Reino Unido. Aquella postura fue una respuesta a la crisis diplomática desatada entre Montevideo y Londres.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código