Argentina

Rechazan críticas de industriales

El gremio empresarial pidió al Gobierno poner atención a la devaluación del peso argentino, luego que se restringiera la compra de dólares en el mercado.

Temas:

El jefe de Gabinete de ministros argentino, Jorge Capitanich, rechazó las críticas sobre el rumbo de la economía realizadas por la Unión Industrial Argentina (UIA) y subrayó que este sector debería apoyar enfáticamente la gestión realizada durante la década de gobierno kirchnerista (2003-2013).

Capitanich exhortó a los industriales a tener convicción política y coraje para defender la Administración ya que no hay ningún factor que pueda soslayar el crecimiento, durante una rueda de prensa.

Estas declaraciones se produjeron después de que el presidente de la UIA, Héctor Méndez, lanzara una fuerte crítica al modelo económico del Ejecutivo de Cristina Fernández al afirmar que los negocios no van bien con los decretos.

Méndez también criticó que el Gobierno infravalore la escalada de la cotización del dólar en el mercado negro -que durante las últimas semanas marcó precios récord hasta situarse en 11.95 pesos, un 75% más que su valor en el mercado oficial, de 6.81 pesos-, y aseguró que dicha situación genera desconfianza para los negocios.

Capitanich contestó que los industriales en la República argentina, en vez de preocuparse por el dólar como transacción ilegal, deberían preocuparse en producir más, en invertir más, en aportar más tecnología.

Los industriales y los dirigentes que los representan tienen que defender no solo a la industria sino al país. Hay que defenderlo de los embates de aquellos especuladores de turno que creen que la economía argentina se tiene que circunscribir a la paridad de un tipo de cambio de carácter ilegal, subrayó el jefe de Gabinete.

Capitanich destacó que el Gobierno defiende la industria local con medidas antidumping, licencias temporarias, políticas en favor de la exportación y de la protección del mercado interno.

Ha habido un incremento del empleo industrial, de la participación relativa de la manufactura de origen industrial que a su vez tiene una meta de crecimiento del 32% de aquí al año 2015 y una participación del 34% en la composición de las exportaciones argentinas en la actualidad, explicó el jefe de ministros. Muchos industriales, en vez de defender este discurso que los defiende a ellos, se quejan, recalcó.

El mercado ilegal de divisas en Argentina comenzó a crecer en 2010, cuando el gobierno de Cristina Fernández restringió la compra de dólares para frenar la fuga de divisas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código