Rechazan expropiación de empresa en Venezuela

La agrupación patronal venezolana Fedecámaras criticó la orden emitida por el presidente, Hugo Chávez, de expropiar una empresa de transbordadores que llevan pasajeros y automóviles a la isla turística Margarita.

El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, dijo que ahora con la empresa privada Conferry se suma “otra más a la larga lista de procesos de intervención” por parte del Gobierno.

Señaló que las leyes venezolanas no contemplan la medida de expropiación como un castigo a una empresa aunque presente fallas en su servicio.

La expropiación fue anunciada por Chávez, quien dijo que la empresa de transbordadores irrespeta a los pasajeros y que ahora se procederá a aplicar un plan de “recuperación”. “Ya basta”, señaló. Botti dijo que el deterioro de la calidad del servicio de compañías como Conferry y de las aerolíneas está asociado a las dificultades para importar repuestos y equipos de mantenimiento, debido al control de cambio vigente desde 2003.

“Hay empresas con problemas severos para otorgar un buen servicio debido a los retrasos para obtener divisas”, aseveró. El líder empresarial se preguntó si una vez que el Gobierno tome el control de la compañía de transbordadores mejorará el servicio que presta al público. “¿Por qué expropiarla y no haber propiciado el surgimiento de dos o tres compañías más para prestar el servicio?”, preguntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código