Rechazan liberación de reservas de crudo

La AIE consultaría con sus países miembro la posible liberación de más reservas petroleras de emergencia el 23 de julio.

Alemania e Italia se opondrían a una segunda liberación de reservas estratégicas de petróleo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que requiere el respaldo de sus 28 miembros para distribuir más crudo en el volátil mercado petrolero.

La AIE consultaría con sus países miembros la posible liberación de más reservas petroleras de emergencia el 23 de julio, tras el anuncio de su liberación de 60 millones de barriles el 23 de junio.

“Alemania e Italia no estaban muy a favor de la decisión en junio”, dijo una fuente del Gobierno francés.

“Si bien la decisión fue unánime, no todos se comprometieron”. Ante preguntas sobre si se resistirían esta vez, la fuente dijo: “Es probable”.

Francia no encabezaría una oposición, pero tampoco presionaría por liberar más, agregó la fuente gubernamental.

Los precios del crudo cayeron alrededor de 6% inmediatamente después del anuncio de junio, pero pronto repuntaron. “Esta no es una operación (la liberación de reservas petroleras) que se pueda repetir indefinidamente”, dijo una fuente diplomática europea.

“Esto no significa que la medida no será repetida, pero es una operación que es y debe seguir siendo excepcional. Si no, pierde su valor. No es una herramienta para los mercados”, agregó.

Si bien se requiere una decisión unánime para una liberación en el marco de la AIE, analistas no descartan que Estados Unidos, que suministró la mitad de la inyección inicial, actúe en forma unilateral. La fuente del Gobierno francés dijo que la oposición de Italia a la liberación de más suministro se basa en parte en la relación histórica del país con Libia, mientras que analistas dijeron que el interés alemán por continuar la medida podría ser mitigado por su relativa indiferencia ante los precios elevados del crudo, debido al repunte de su economía.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código