Rechazan millonaria emisión de bonos

El Gobierno emitirá $441.66 millones en bonos. BLOOMBERG /Susana Gonzalez El Gobierno emitirá $441.66 millones en bonos. BLOOMBERG /Susana Gonzalez
El Gobierno emitirá $441.66 millones en bonos. BLOOMBERG /Susana Gonzalez

La cúpula empresarial de Guatemala, aglutinada en el Comité de Asociaciones Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), expresó ayer su oposición a que el Gobierno emita 441.66 millones de dólares en bonos del Tesoro para que el Estado pague una millonaria deuda que tiene con empresas privadas.

El Cacif dijo en un comunicado que con la emisión de esos documentos con los que se adquirirá más deuda pública se pone en riesgo la estabilidad macroeconómica del país centroamericano.

Los empresarios exhortaron a la Junta Monetaria (JM), responsable de dirigir las políticas macroeconómicas del país, a evaluar el impacto que tendría la colocación de los bonos del Tesoro.

Sin embargo, la poderosa cúpula empresarial reconoce que toda deuda comprometida por el Estado en obras públicas que se haya ejecutado de manera ordenada y bajo una auditoría, tiene que ser cancelada.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código