FARMACÉUTICAS

Rechazan oferta de Bristol-Myers

El sector de diabetes es uno de los de más rápido crecimiento en la industria de medicamentos, debido a las crecientes tasas de obesidad.

Las acciones de Amylin Pharmaceuticals subieron hasta un 51% ayer después de que Bloomberg News informó que la compañía había rechazado una oferta de adquisición no solicitada, de 3 mil 500 millones de dólares, por parte de Bristol-Myers Squibb.

Bristol-Myers propuso en una carta a Amylin adquirir la empresa a un precio de 22 dólares por acción.

El directorio rechazó la oferta el mes pasado, de acuerdo con Bloomberg, que citó a dos personas con conocimiento sobre el tema.

Bloomberg dijo que Bristol-Myers no se ha comunicado con Amylin, que fabrica los medicamentos para la diabetes Byetta y Bydureon, desde la negativa.

Portavoces de Bristol-Myers y de Amylin dijeron “que no hacen comentarios sobre rumores del mercado o especulación”.

Amylin ha sido considerado durante algún tiempo como un posible blanco de adquisición, con algunos analistas especulando que AstraZeneca Plc podría ser un comprador interesado.

El analista de Sanford Bernstein Tim Anderson dijo recientemente que creía que una adquisición de Amylin cuadraría bien y funcionaría financieramente asumiendo que AstraZeneca pagara un premio de un 30% sobre el precio de la acción más mil 500 millones de dólares por un pagaré pendiente y deuda convertible, que habría valuado a Amylin en 4 mil 500 millones de dólares.

El sector para la diabetes es uno de los de más rápido crecimiento en la industria de los medicamentos debido a las crecientes tasas de la obesidad.

Más de 300 millones de personas en todo el mundo padecen de diabetes, incluyendo casi 26 millones de estadounidenses.

Ellos tienen un alto riesgo de enfermedades cardíacas, derrame cerebral, insuficiencia renal y amputación de miembros.

Joshua Schimmer, analista en Leerink Swann, dijo ayer en un informe que cree que Bristol-Myers “podría no ser el postor más fuerte, dada su débil presencia en el espacio de diabetes en Europa y en los mercados emergentes”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código