Rechazan propuesta de Pacific Rubiales

BLOOMBERG/ Paul Smith. BLOOMBERG/ Paul Smith.
BLOOMBERG/ Paul Smith.

La petrolera estatal de Colombia, Ecopetrol, anunció que no aceptó una propuesta de la canadiense Pacific Rubiales para utilizar una tecnología de recuperación de crudo en un importante campo del país andino.

Ecopetrol dijo que las pruebas del método secundario de extracción de crudo pesado Synchronized Thermal Additional Recovery (STAR, por sus siglas en inglés) de Pacific Rubiales en el campo Quifa deberán ser finalizadas. “(...) Ambas empresas coinciden en recomendar: dar por concluido el proyecto piloto de recuperación mejorada STAR” , indicaron las compañía. “El proceso de cierre se debe realizar asegurando la continuidad operativa de la asociación Quifa, las condiciones de seguridad y la normatividad ambiental”, agregó.

La tecnología STAR consiste en la inyección de aire por un ducto que modifica la presión y la temperatura del yacimiento, lo que redunda en un aumento en la movilidad del petróleo hacia uno o más pozos localizados en la periferia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código