Rechazan prórroga de recortes tributarios

La Cámara de Representantes rechazó extender a dos meses los recortes de impuestos a la nómina que el Senado aprobó el sábado pasado.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó una medida aprobada por el Senado que prorroga dos meses los recortes de impuestos a la nómina para unos 160 millones de estadounidenses y que vencen a finales de este mes.

Tal como estaba previsto, y en desafío a los llamamientos de la Casa Blanca, la Cámara de Representantes, bajo control republicano, rechazó la extensión de dos meses a los recortes de impuestos a la nómina que el Senado aprobó el sábado pasado.

La moción de rechazo fue aprobada por 229 votos contra 193, y sólo siete republicanos votaron en contra.

El presidente de la Cámara baja, el republicano John Boehner, reiteró ayer la exigencia de su partido de reabrir las negociaciones para prorrogar los recortes un año, algo que ya aprobó este órgano legislativo la semana pasada en un proyecto de ley paralelo.

Boehner considera que la extensión de dos meses es insuficiente y crea “incertidumbre” en unos momentos en que el sector privado necesita alicientes para crear empleos.

La votación en la Cámara baja, de hecho, estaba inicialmente prevista para la noche del lunes, pero fue postergada a ayer martes en medio de las pugnas partidistas.

El Senado, bajo control demócrata, aprobó la extensión de dos meses de los recortes de impuestos a la nómina y los subsidios de desempleo como un parche de emergencia para darse más tiempo a negociar una prórroga de un año cuando reanude la sesión legislativa en enero próximo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código