Rechazan recurso contra reforma

El ministro de la Presidencia de Costa Rica, Carlos Ricardo Benavides, celebró la decisión del tribunal constitucional de rechazar un recurso presentado en contra del trámite de la reforma fiscal en la Asamblea Legislativa, lo que permite que se continúe con la votación del proyecto.

El gobierno de la presidenta Laura Chinchilla promovió que a la reforma fiscal se le aplicara una “vía rápida” por medio del Artículo 208 Bis del reglamento legislativo, con el fin de recortar el tiempo que tarda la aprobación del proyecto.

“La sala viene a ratificar su posición histórica en el sentido de que el 208 Bis es un instrumento válido para que las mayorías parlamentarias puedan acordar en democracia una votación más ágil de un proyecto de ley que se pretende votar en un tiempo razonable”, afirmó Benavides en un comunicado.

Con el llamado proyecto de “Solidaridad Tributaria”, el Gobierno costarricense pretende recaudar poco más de 1.5% del producto interno bruto (PIB), con el fin de reducir el déficit fiscal que el año anterior alcanzó el 4.1% del PIB.

“La resolución de los magistrados y magistradas vino a ratificar que en el caso de Solidaridad Tributaria, se siguió un procedimiento respetuoso del derecho de enmienda e, incluso, del abuso del mismo que hicieron algunos diputados”, agregó el ministro Benavides.

Con el aval de la Sala Constitución, el proyecto de ley que fue aprobado en primer debate el pasado 14 de marzo podrá ser ratificado en segundo debate para su posterior publicación por parte del Gobierno.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código