Rechazan sistema de fractura para buscar gas

El ´fracking´ es criticado por sus detractores por, supuestamente, ser una técnica contaminante.
Los manifestantes indicaron que las protestas continuarán en los próximos días. AFP. Los manifestantes indicaron que las protestas continuarán en los próximos días. AFP.
Los manifestantes indicaron que las protestas continuarán en los próximos días. AFP.

Grupos de activistas se manifestaron en la localidad de Lichfield, en el condado inglés de Staffordshire, y en Londres contra la controvertida técnica de extracción de gas conocida como fracturación hidráulica o “fracking”.

Una veintena de manifestantes en Lichfield bloquearon la sede de la empresa energética Cuadrilla, que ha comenzado a aplicar esa práctica en la localidad de Balcombe, en el condado de West Sussex, según informan medios británicos.

Otros activistas se pegaron con pegamento a la puerta de cristal del edificio de la compañía de relaciones públicas Bell Pottinger, situada en el centro de Londres, encargada de las campañas publicitarias de Cuadrilla.

Según los organizadores, estas protestas marcan la primera de dos jornadas de desobediencia civil masiva con la que se quiere poner de manifiesto el rechazo a la fracturación hidráulica, que consiste en inyectar grandes volúmenes de agua a profundidades superiores a los tres kilómetros para liberar gas. El fracking es criticado por sus detractores por supuestamente contaminar sus tierras, mientras que otros la defienden por su interés económico.

Los manifestantes forman parte del grupo de activistas que actualmente participa en un campamento de seis días de protesta en Balcombe, después de que Cuadrilla comenzara a llevar a cabo prospecciones en ese lugar.

El pasado 12 de agosto, el primer ministro británico David Cameron instó a los ciudadanos a respaldar la técnica del fracking por considerar que podría generar empleo y reducir las facturas eléctricas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código