Rechazan suspender desgravación de aranceles

El Gobierno de México rechazó las exigencias de los industriales nacionales de suspender la desgravación de aranceles a diversos productos chinos, y aseguró que ésta se llevará a cabo como está previsto, en diciembre de este año.

En una comparecencia con empresarios y legisladores en el Senado, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, dejó claro que en diciembre se eliminarán las cuotas compensatorias que México impone a 204 fracciones arancelarias de productos chinos desde 1993, como había sido acordado.

Esas cuotas se aplican a productos sensibles para México como textiles, confección, calzado, juguetes, bicicletas, coches de bebé, herramientas, electrodomésticos, máquinas y aparatos eléctricos, químicos, encendedores, lápices, válvulas, balastos (componentes auxiliares de las lámparas fluorescentes), cerraduras y velas.

Los industriales han señalado que los productos chinos son una amenaza constante para la industria mexicana debido a sus bajos costos.

Según Ferrari, el Gobierno dio el tiempo suficiente a la industria mexicana para que se adecuara a una nueva realidad en condiciones de una mayor competencia en los mercados locales e internacionales. “Para nadie puede ser sorpresa, ya que forma parte de un proceso previamente informado y acordado”, aclaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código