Recibirán quejas por cobro del 7% en útiles

Los padres de familia pueden presentar cualquier queja contra los comercios que incumplan con la exoneración del 7% o impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios (ITBMS) en los textos, útiles y uniformes escolares.

Para la ciudad de Panamá la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia informó que está habilitada la línea gratuita 130, desde cualquier teléfono fijo.

En el resto del país, los consumidores deben acudir personalmente a las diferentes agencias de la institución, ubicadas en las cabeceras de las provincias.

Todos los artículos escolares están exentos del pago del ITBMS o 7% durante los 12 meses del año. Se establecen multas de 50 a 5 mil dólares para los establecimientos, dependiendo de la gravedad del caso.

Para la exoneración del 7% en algunos útiles escolares se establecen topes de precio. Los consumidores pueden ver mayor información en la dirección web www.acodeco.gob.pa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código