Reclaman claridad en sistema cambiario

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Los principales gremios empresariales de Venezuela reclamaron ayer al Gobierno mayor claridad en torno a las medidas cambiarias anunciadas el pasado miércoles para despejar la incertidumbre y dudas sobre su implementación e impacto en los precios de los distintos sectores productivos.

“Los anuncios hechos dejan mucha sombra de dudas de cómo se va a implementar este sistema”, afirmó el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, en rueda de prensa.

El ejecutivo sostuvo que uno de los grandes interrogantes es si las medidas representan una devaluación al sacar del régimen de dólar preferencial a sectores no prioritarios y enviarlos a un mecanismo que entrega divisas a una tasa que duplica a la oficial. En Venezuela, el Estado regula la compra y venta de divisas y monopoliza su distribución, en el marco de un sistema de control de cambios vigente desde hace más de una década.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código