Servicios públicos

Reclamos por electricidad

Los mayores reclamos son por el alto consumo de energía y daños en aparatos eléctricos por cambios de voltaje.
Los usuarios de las eléctricas encabezan los reclamos. LA PRENSA/ Archivo Los usuarios de las eléctricas encabezan los reclamos. LA PRENSA/ Archivo
Los usuarios de las eléctricas encabezan los reclamos. LA PRENSA/ Archivo

El sector de electricidad es el que más reclamaciones recibió durante el primer semestre del año al contabilizar 641 casos o 72% de los 897 reclamos que presentaron los usuarios ante la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).

El alto consumo de energía y daños en aparatos eléctricos por cambios de voltaje se encuentran entre las principales quejas que hacen los usuarios, en lo que se refiere a electricidad.

El informe, que recoge los casos atendidos entre el primero de enero y el 28 de junio, indica que le siguieron los reclamos por el servicio de agua potable y alcantarillado con 136 (15%) y por último el de telecomunicaciones con 120 reclamos (13%).

Dentro de las telecomunicaciones el servicio móvil de datos es el de mayor reclamo por los consumidores, según el reporte semestral de la Asep.

Mientras que el alto consumo con medidor acapara la inconformidad de los quejosos, en cuanto al servicio de agua potable.

La Asep informa además en su registro mensual que de las 648 reclamaciones que se atendieron de enero a junio, se lograron resolver 648 (72%), en tanto que 249 (28%) están en proceso.

El año pasado la Asep atendió mil 987 reclamaciones, 341 más que las procesadas en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código