Recomiendan clausurar industria de automóviles

El director de la mítica marca de automóviles italiana Fiat, Sergio Marchionne, lo tiene claro: “La industria europea del automóvil no es competitiva. Ha llegado el tiempo de una decisión dolorosa pero inevitable.

La Comisión Europea debe coordinar el cierre de fábricas de coches”, afirma en entrevista con el diario De Morgen

Marchionne, quien ha estado recientemente en Bruselas para conversar con el comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht, es el mayor “lobbista” del sector en su calidad de presidente de Fiat-Chrysler y de actual presidente también de la Federación Europea del Automóvil. Pero los tiempos de la crisis son duros y, según sus palabras, “ha llegado el momento de que se produzca un doloroso adelgazamiento” del sector automotor en Europa, para poder ser más competitivos frente a mercados tan dinámicos como el asiático.

Aunque afirma compartir la visión del comisario De Gucht acerca de la necesidad de liberalizar el comercio mundial, incluido el sector del automóvil, no cree que ahora sea el momento adecuado. En ese sentido, el jefe de la fábrica de automóviles italianos considera que es el momento de tomar medidas proteccionistas más que aperturistas en el sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código