Precios del barril

Recomiendan extender recorte de producción

En enero, los principales productores de crudo, incluyendo a Rusia, recortaron en 1.8 millones de bpd la producción del oro negro.

Temas:

Arabia Saudita y Kuwait encabezan las peticiones para que la OPEP extienda el recorte de la producción de petróleo con el objetivo de incrementar el precio en los mercados internacionales. Arabia Saudita y Kuwait encabezan las peticiones para que la OPEP extienda el recorte de la producción de petróleo con el objetivo de incrementar el precio en los mercados internacionales.
Arabia Saudita y Kuwait encabezan las peticiones para que la OPEP extienda el recorte de la producción de petróleo con el objetivo de incrementar el precio en los mercados internacionales.

Un panel técnico compuesto por miembros de la OPEP y exportadores fuera del grupo recomendó que se extienda por seis meses el acuerdo mundial para reducir los suministros de crudo que expira en junio, y que apunta a equilibrar al mercado sobreabastecido, dijo una fuente con conocimiento del tema.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros productores acordaron recortar el bombeo en 1.8 millones de barriles por día (bpd) durante seis meses a partir del 1 de enero con el fin de apuntalar los precios del crudo.

Las cifras de cumplimiento con el acuerdo fueron revisados además en la reunión en Viena a finales de la semana pasada. Una fuente dijo que el nivel de marzo alcanzó 98%, y otras dos personas dijeron que la tasa del mes pasado representaba un incremento respecto al nivel de febrero.

La recomendación del comité de extender el pacto no fue una sorpresa. Representantes de Arabia Saudita y Kuwait se refirieron a los planes de una prolongación.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo que se está estableciendo un consenso entre los productores de crudo de que su pacto para limitar el bombeo debe ser extendido tras un período inicial de seis meses, pero aún no hay un acuerdo.

Hay una creación de consenso, pero todavía no está listo, dijo en el desarrollo de una conferencia en los Emiratos Árabes Unidos. Cuando se le preguntó sobre Rusia, Falih respondió: “Estamos hablando con todos los países. No hemos llegado a un acuerdo con seguridad, pero el consenso se está estableciendo”.

El ministro de Petróleo de Kuwait, Essam al-Marzouq, dijo en el mismo evento que esperaba ver una extensión del pacto.

Tenemos un notable aumento en el cumplimiento (de los productores) fuera de la OPEP, lo que demuestra la importancia de extender el acuerdo, declaró Marzouq.

Rusia está a bordo de manera preliminar (...) El cumplimiento de Rusia es muy bueno. Todo el mundo va a continuaren el mismo nivel, agregó.

Si los productores de crudo dentro y fuera de la OPEP deciden extender el acuerdo, los recortes podrían ser menos profundos, ya que se espera que la demanda de petróleo sea más sólida por razones estacionales en la segunda mitad del 2017, explicó Marzouq.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código